POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL
La empresa TERMINAL DE TRANSPORTES DEL ESPINAL S.A. “Pedro Pablo Contreras Jiménez” conforme al compromiso hacia el Medio Ambiente, parte de la premisa de absoluto RESPETO AL MEDIO AMBIENTE en el desarrollo de todas sus actividades. Para llevar a cabo su política medioambiental, atiende no sólo a las necesidades del presente, sino que prevé, en la medida de lo posible, las que en el futuro el medio ambiente y la sociedad en su conjunto van a requerir a la Industria.
En consecuencia, tanto la política como las estrategias y los objetivos derivados de ella son revisados anualmente a fin de adaptarlos a los nuevos requerimientos. Los principios básicos que rigen dicha Política Medioambiental son los siguientes:
- Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo seguro y saludable
- Optimizar el consumo de los recursos naturales y las materias primas.
- Aumentar la eficiencia energética utilizando formas de consumo más limpios.
- Prevenir y minimizar la generación de cargas contaminantes.
- Prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales sobre la población y los ecosistemas.
- Adoptar tecnologías más limpias y prácticas de mejoramiento continuo de la gestión ambiental.
- Minimizar y aprovechar los residuos.
Esta POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL, será publicada y divulgada a todo el personal, de tal forma que la reconozcan y cumplan. Igualmente es obligatorio cumplimiento para cualquier empleado, asociado o contratista en la TERMINAL DE TRANSPORTE DEL ESPINAL S.A. “Pedro Pablo Contreras Jiménez”
CARLOS HEBER RICAURTE GUZMÁN
Gerente
Febrero – 2016